Inicio Futbol Nacional Curicó ganó en el norte y continúa subiendo en la tabla a...

Curicó ganó en el norte y continúa subiendo en la tabla a costa de Iquique

Los celestes no pudieron hacer valer la localía ni mantener la ventaja inicial para comenzar a dejar la mitad de la tabla del campeonato. Los del sur llegaron a 30 unidades y se afirman en la parte alta.

Curicó Unido derrotó 2 a 1 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional en un encuentro donde también, el árbitro Cristián Rojas anuló dos tantos en posiciones ilícitas.

Los del norte comenzaron ganando a los 18’ minutos gracias a Jesús Hernández, que se enfrentó mano a mano con el portero Fabián Cerda, éste último salió a cortar la jugada a la entrada del área, pero el iquiqueño decidió picar el balón, superando al portero por arriba y marcando la apertura de la cuenta.

Los curicanos no se dejaron estar, buscaron el empate inmediatamente, y éste llegó en los pies de Martín Cortés. A los 32’, aprovechó un centro de Pablo Corral que puso el balón cerca del ángulo derecho, con algo de dramatismo por el golpe en el palo y picar dentro del área. El empate tampoco duró mucho, a los 43’, Felipe Castro marcó desde los doce pasos, clavando la pelota en el techo del arco. Curicó se fue en ventaja al descanso.

El segundo tiempo comenzó con emociones. En Iquique entraron Matías Donoso y Ricardo Blanco, buscando el empate, y a los 48’ el primero de ellos empujó un balón en la boca del área, pero tras la celebración el árbitro Cristián Rojas revisó la jugada en el VAR y anuló el tanto por posición indebida.

La asistencia arbitral volvería a ser protagonista al momento de anular el gol de Diego Vera a los 66’, que recibió el pase final en posición de adelanto. Dicho gol pudo significar el 3 a 1 que empezaba a sonar definitivo. Además, el árbitro Rojas volvió a revisar el VAR a los 87’, para revisar una falta del curicano Franco Bechtholdt y, en vez de la cartulina amarilla que había recibido, cambiarla por una roja.

Durante todo el segundo tiempo, ambas escuadras buscaron el empate o alargar la diferencia. En los minutos finales, y tras la expulsión de Bechtholdt, Iquique presionó para empatar, pero el marcador se quedó fijo gracias al portero Fabián Cerda, dejando a los curicanos como ganadores de los tres puntos.

Con este resultado, Deportes Iquique quedó en la decimotercera posición, con 21 puntos, lejos de la zona de clasificación a competencias internacionales. Por su parte, Curicó sumó 30 unidades, afirmándose en el quinto puesto y a 9 puntos del líder Universidad Católica.

En la fecha 19°, Curicó Unido recibirá a Universidad de Concepción (martes 17), mientras que Deportes Iquique viajará al sur para medirse con Huachipato (miércoles 18).

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes