Inicio Más Triunfo Davis y Santa Cruz se enfrentarán en explosivo combate de boxeo en...

Davis y Santa Cruz se enfrentarán en explosivo combate de boxeo en octubre

Estas peleas forman parte de una cartelera de nueve eventos de la Premier Champions Boxing de Showtime anunciados, que suponen la mayor colección de enfrentamientos por títulos mundiales desde que la pandemia de Covid-19 cerró las principales carteleras en marzo.

Todavía reactivándose tras el parón por el coronavirus, el boxeo regresa en grande en la segunda parte del año con los combates entre el mexicano Leo Santa Cruz y Gervonta Davis, con dos títulos mundiales en juego, y Jermell Charlo contra el dominicano Jeison Rosario.

Estas peleas forman parte de una cartelera de nueve eventos de la Premier Champions Boxing de Showtime anunciados, que suponen la mayor colección de enfrentamientos por títulos mundiales desde que la pandemia de Covid-19 cerró las principales carteleras en marzo.

Los combates se celebrarán sin espectadores en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.

“Estamos encantados de volver al boxeo en vivo con este programa repleto de estrellas, de peleas emocionantes y significativas”, dijo el presidente de Showtime Sports and Event Programming, Stephen Espinoza.

El mexicano Santa Cruz, campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un balance de 37-1-1 con 19 nocauts, se enfrentará al invicto Davis (23-0 con 22 KO) el 24 de octubre.

En la pelea se pondrán en juego la corona de Santa Cruz y el cinturón de peso ligero regular de la AMB (135 libras) en manos de Davis, un título menor al trono principal de la AMB que posee el invicto ucraniano Vasyl Lomachenko.

El 26 de septiembre un doble encabezado presenta un combate entre el campeón ligero AMB y superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano Jeison Rosario (20-1-1 con 14 KO), contra el estadounidense Jermell Charlo (33-1 con 17 KO), titular superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El programa también incluye al hermano de Charlo, Jermall (30-0 con 22 KO), defendiendo su corona del peso mediano del CMB frente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko (13-2 con 10 KO).

La cartelera de Showtime arranca el 1 de agosto con un choque entre los invictos Angelo Leo (19-0 con nueve nocauts) y Stephen Fulton Jr. (18-0 con ocho KO) por el título vacante de peso pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El 15 de agosto, el invicto estadounidense David Benavidez (22-0 con 19 KO) defenderá su trono supermediano del CMB contra Roamer Alexis Angulo (26-1 con 22 KO).

El otro título mundial de alto nivel en juego será el 12 de diciembre cuando el invicto francés Nordine Oubaali (17-0 con 12 KO) defienda su corona de peso gallo del CMB por tercera vez, en esta ocasión contra la estrella filipina Nonito Donaire (40-6 con 26 KO), de 37 años.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes