Inicio Futbol Internacional Defensa y Justicia goleó a Lanús y se consagró campeón de la...

Defensa y Justicia goleó a Lanús y se consagró campeón de la Copa Sudamericana

El conjunto dirigido por Hernán Crespo se quedó con la decimonovena edición del certamen continental al derrotar a los granates en la final disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Es el séptimo cuadro argentino que gana el torneo.

Defensa y Justicia se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2020, su primer título internacional, tras golear 3-0 a Lanús en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Con un dominio claro del cuadro dirigido por el legendario exfutbolista Hernán Crespo desde el inicio del juego, el primer gol llegó en el minuto 34 en los pies del defensor Adonis Frías.

El estelar Braian Romero había enviado un centro raso al área, que bloqueó la defensa de Lanús, y al quedar la pelota dividida, el delantero cedido de Boca Juniors Walter Bou envió un pase hacia atrás que Frías remató con contundencia anotando el primer gol del partido y de su carrera profesional.

En el minuto 62, un grave error de la defensa de Lanús, con un pase al arquero Lautaro Morales que le quedó muy corto, le dejó el balón servido al goleador Romero que aprovechó para picarla por encima del portero y anotó el segundo tanto del partido y su décimo en esta Copa.

Para sentenciar el partido, un tercer gol de Defensa los descuentos fue anotado por Washington Camacho, ingresado en el minuto 75 en lugar de Frías.

Con la goleada, Defensa se consagró campeón, un título que además lo clasifica a la Copa Libertadores 2021 y a la Recopa Sudamericana (en que enfrentará al ganador de la final de la Libertadores entre Santos y Palmeiras).

A su vez se convirtió en el séptimo elenco argentino en conseguir la gloria en este certamen. Previamente habían hecho lo propio San Lorenzo, Boca Juniors, Arsenal de Sarandí, Lanús, River Plate e Independiente de Avellaneda.

En el camino al título, Defensa debió vencer a Sportivo Luqueño, Vasco da Gama, Bahía FC y Coquimbo Unido antes de imponerse en la final ante los granates.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes