Inicio Más Triunfo Deporte chileno de luto: a los 87 años murió la gran Marlene...

Deporte chileno de luto: a los 87 años murió la gran Marlene Ahrens

La deportista es la única chilena medallista olímpica, al obtener en los Juegos de Melbourne de 1956 la presea de plata en la prueba del lanzamiento de la jabalina.

El deporte chileno está de luto. La histórica y destacada ex deportista nacional Marlene Ahrens falleció la noche del miércoles a los 87 años.

La ganadora de la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, murió debido a una insuficiencia cardíaca.

Se trata de la única chilena en alcanzar una presea olímpica y que por décadas fue la atleta más destacada del país, con medallas en los Campeonatos Panamericanos dos veces, Iberoamericanos y Sudamericanos.

Además, Ahrens llegó a ser campeona en adiestramiento ecuestre, integrando la delegación de Chile en equitación para los Panamericanos de Mar del Plata en 1995.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comisión jurídica de la ANFP ratificó las elecciones para el 30 de julio

Pese a las dudas que sembró una ley que prohíbe los cambios dirigenciales durante el estado de catástrofe, el ente rector del fútbol chileno confirmó que se podrán realizar los comicios para escoger al sucesor de Sebastián Moreno.

Paredes habló sobre Colo Colo y advirtió: “No me cierro a jugar por otro club”

El delantero comentó los problemas que ha atravesado el Cacique desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus e insistió en desconocer su fecha de retiro.

El coronavirus también afecta al presupuesto de París 2024

El impacto de la crisis santiaria en el presupuesto de organización de los Juegos Olímpicos figuraba en el orden del día de una reunión ejecutiva de París-2024, inicialmente programada para el jueves pero finalmente retrasada en el último momento a una fecha por determinar, debido a los cambios de los equipos municipales responsables de la cuestión. El Consejo de Administración de París-2024, previsto para dentro de una semana, también será retrasado.

Los pilotos podrían realizar gesto contra el racismo antes del GP de Austria

"Hemos hablado mucho en el GPDA (sindicato de pilotos) sobre cuáles eran los mejores mensajes, porque hay muchos que están vinculados a movimientos políticos", precisó Romain Grosjean, director del organismo.

Recent Comments