Inicio Futbol Nacional Deportes Concepción podría seguir en la Segunda División Profesional tras fallo de...

Deportes Concepción podría seguir en la Segunda División Profesional tras fallo de ANFP

Esto luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP fallara contra Deportes Vallenar, restándole puntos, lo que permitiría que los “lilas” no pierdan la categoría.

A mediados de febrero, Deportes Concepción había firmado su descenso de la Segunda División a la Tercera A, dejando el fútbol profesional chileno, tras caer como local por 2-0 ante Deportes Vallenar en la última fecha de la tercera categoría del balompié nacional.

Sin embargo, los “lilas” podrían ahora no descender, luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP fallara precisamente contra Vallenar, descontándole puntos, lo que provocaría su descenso.

Según informa Radio ADN, el cuadro de la región de Atacama fue acusado por el no pago de las remuneraciones correspondientes al mes de diciembre de cuatro futbolistas y al pago de cotizaciones fuera de plazo de cinco trabajadores. Asimismo, fueron denunciados de no cancelar la licencia médica a Luciano Meneses.

Tras la investigación correspondiente, el tribunal determinó ayer martes que se produjo una situación irregular, con lo que se resolvió descontar 3 puntos a Vallenar, lo que permitiría al “León de Collao” permanecer en la Segunda División Profesional.

Pese a lo anterior, se aclaró que el dictamen es apelable, por lo que Deportes Vallenar aún puede decir algo al respecto.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes