Inicio Futbol Internacional Despertó: La UC venció a Gremio y volvió a meterse en la...

Despertó: La UC venció a Gremio y volvió a meterse en la pelea por la Libertadores

Los cruzados realizaron una actuación brillante en San Carlos de Apoquindo y sumaron sus primeros tres puntos en la competencia. La próxima semana tendrán un duelo clave enfrentando a América de Cali en Colombia, con la necesidad de al menos lograr un empate que les permita seguir con aspiraciones de clasificar a octavos de final.

Universidad Católica resucitó en la Copa Libertadores. En su regreso a la acción por el torneo continental, el cual se reanudó esta semana, los cruzados derrotaron con autoridad y en forma brillante por 2-0 a Gremio en San Carlos de Apoquindo para volver a la pelea en el Grupo E del certamen internacional.

Los locales necesitaban de manera urgente la victoria, tras perder los dos primeros partidos, frente a Inter de Porto Alegre y América de Cali, y lograron sacar la tarea adelante. Es que a pesar de que el bicampeón del fútbol chileno estaba en deuda en el terreno internacional (en el plano local domina casi sin contrapeso), esta vez mostró el buen fútbol e intensidad que tanto se le exigía.

Los pupilos de Ariel Holan fueron dominadores de las acciones desde el principio, pero les faltaba concretar. A los 29′ tuvieron una gran chance para abrir la cuenta con un remate de José Pedro Fuenzalida que desvió el portero Vanderlei dando en el poste, en una de las principales llegadas del cuadro universitario.

Y cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin tantos, a los 44′ el trasandino Fernando Zampedri finalizó una jugada colectiva finiquitando con un remate cruzado que abrió los festejos para los de Holan.

Más aún, cuando los brasileños todavía no se sacudían de la apertura del marcador, al minuto siguiente César Pinares definió con clase levantándole la pelota al meta Vanderlei y concretando con un cabezazo colocado al ángulo.

En el complemento los dueños de casa estuvieron cerca del tercero, cuando a los 54′ Aued erró por muy poco un zurdazo, mientras que a los 66′ el golero evitó una nueva diana de Zampedri tras un rebote.

Sobre el final, las cosas de complicaron más para los gaúchos, pues a los 85′ David Braz se fue expulsado por derribar a Edson Puch cuando se iba solo rumbo al arco.

Al final Universidad Católica se quedó con un valioso triunfo para sumar sus primeros tres puntos, y aunque sigue como colista del Grupo E, junto a América de Cali, volvió a la pelea en una zona que tiene a Inter de Porto Alegre como líder con 7 puntos, y segundo a Gremio con 4.

El próximo miércoles el cuadro nacional tendrá uno de sus partidos más importantes en mucho tiempo: enfrentará a América de Cali con la necesidad de al menos lograr un empate. De conseguirlo seguirá vivo en su ambición por clasificar, pero en caso de perder prácticamente se despedirá del certamen y tendrá que luchar por el tercer lugar que le dé el pase a la Copa Sudamericana.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes