Dirección del Trabajo fiscalizará a Blanco y Negro tras fracaso de acuerdo con plantel

El organismo investigará a la concesionaria que administra a Colo Colo para saber si realmente tenía la necesidad de acogerse a la Ley de Protección de Empleo.

1
442

Sigue el conflicto en Colo Colo. El plantel del Cacique no llegó a un acuerdo en las negociaciones con la dirigencia de Blanco y Negro por la rebaja de sueldos, y la Dirección del Trabajo (DT) dio por cerrada la mediación, por lo que ahora fiscalizará a la concesionaria por acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

Según El Mercurio, a las 21:00 horas del miércoles, el organismo informó que no hubo acuerdo entre ambas partes y que se le dio fin a su mediación.

El matutino agregó que ByN no dio su brazo a torcer y los jugadores tampoco cedieron ante la propuesta de reembolsar el 50% de lo descontado de sus sueldos en este periodo, y luego el 80 y 90%.

De esta manera, continuará con su trabajo fiscalizador a la sociedad anónima para investigar si tenía motivos para acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

Además, se verá la situación de los 22 días de abril que reclama el plantel que no se le remuneró, pese a que los jugadores continuaron con las prácticas desde sus hogares y vía teletrabajo.