Inicio Court Central Djokovic dio positivo al Covid-19 tras torneo que organizó sin medidas sanitarias

Djokovic dio positivo al Covid-19 tras torneo que organizó sin medidas sanitarias

El tenista serbio lamentó su situación y las de otros jugadores que resultaron contagiados en el certamen en Los Balcanes, cuya motivación era ayudar a sus colegas de la región para que tuvieran un sustento durante la pandemia, pero no tomó ningún resguardo como la distancia social en la cancha o el uso de mascarillas en las graderías.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció este martes que dio positivo al test de coronavirus, ampliando la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición que organizó la segunda quincena de junio en Serbia.

Por medio de un comunicado, el staff del deportista serbio precisó no tiene “ningún síntoma”.

Antes que él, otros tres tenistas que participaron en el Adria Tour, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, también resultaron contagiados: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

“Desde la llegada a Belgrado (procedente de Zadar, Croacia, donde se disputó sábado y domingo la segunda cita del torneo), fuimos a hacer el test. El mío y el de Jelena (su esposa) dieron positivo. Los de los niños negativos”, declaró “Nole” en el comunicado.

Respecto de la situación sanitaria derivada del encuentro, el número 1 dijo estar “completamente desolado por cada caso individual de contaminación”, al tiempo que añadió que“espero que el número de contagiados no aumente”.

“Todo lo que hemos hecho desde hace un mes lo hicimos con todo el corazón e intenciones sinceras”, enfatizó, recordando que el torneo fue organizado “con la idea de ayudar a los jugadores de tenis de la región, de crear condiciones para que jueguen y para que tengan ingresos con el objetivo de remontar más fácilmente este periodo difícil”.

Los factores que incidieron en este escenario, son un estadio lleno, con prácticamente nadie portando la máscara y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic y Dimitrov entre otros sin camisa, además de partidos de básquetbol sin restricciones.

“Organizamos el torneo en el momento en el que el virus se debilitaba, creyendo que se reunían las condiciones para su celebración”, insistió Djokovic, añadiendo que la idea era enviar “mensajes de solidaridad, de respeto y de fair-play”.

El último campeón del Abierto de Australia añadió que estará aislado durante 14 días y que volvería a someterse a un test en cinco días.

Estas fueron las postales que dejó la cita en Los Balcanes, en la que ninguna de las actividades señaladas iba en contra de las reglas de las autoridades sanitarias de Serbia, que el domingo organizó las elecciones legislativas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Setién y futuro de Vidal: “No sé si quiere seguir, yo cuento con él”

El técnico del cuadro catalán llenó de elogios y se refirió a la situación del volante chileno, en la previa del crucial duelo de este miércoles frente al Espanyol por la Liga.

Advierten que Isla arribó a España ante ofertas del Betis y Valencia

Desde Argentina aseguraron que en las próximas horas el lateral de la Selección chilena debe responder las propuestas de ambos clubes hispanos, los cuales le ofrecen dos años de contrato.

En España ya hablan del primer refuerzo que pediría Pellegrini en Real Betis

El "Ingeniero" podría ser oficializado en los próximos días como el nuevo entrenador del cuadro andaluz.

Eduardo Vargas no lo duda: “El técnico que marcó mi carrera fue Sampaoli”

El delantero chileno de Tigres de México respondió varias preguntas de sus seguidores en Instagram, donde aseguró también que no jugaría por Colo Colo.

Recent Comments