Inicio Futbol Nacional Dos miembros de Coquimbo Unido arrojaron positivo por coronavirus

Dos miembros de Coquimbo Unido arrojaron positivo por coronavirus

El club aurinegro informó que un jugador y un funcionario arrojaron positivo en la enfermedad, ambos asintomáticos, lo que obligaría a postergar las prácticas que iban a retomar este lunes.

Coquimbo Unido alistaba el regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus. Con la Cuarta Región como una de las zonas menos afectadas con el virus, el cuadro pirata sometió a sus trabajadores a exámenes PCR, siguiendo el protocolo sanitario para poder retomar la actividad deportiva en grupos pequeños.

Sin embargo, el combinado aurinegro informó que un jugador y un funcionario arrojaron positivo en la enfermedad, ambos asintomáticos, lo que obligaría a postergar las prácticas que iban a retomar este lunes.

Fuentes de la escuadra porteña explicaron a La Tercera que primero todos arrojaron negativo tras los exámenes de sangre, siendo la prueba PCR la que reveló los contagios. Además, la dirigencia temería un brote mayor, debido a que gran parte del plantel vive en un condominio de edificios ubicado en La Herradura, donde entrenaban en parejas o en grupos de a tres.

Así, el elenco coquimbano quedó a la espera de los resultados de las nuevas muestras para tomar una decisión.

De todas formas, el comunicado señala: “Esto no es una mala noticia, sino todo lo contrario. Es consecuencia de un trabajo bien realizado, por sobre los estándares nacionales y que solo demuestran que el día que regresemos a los entrenamientos la seguridad de los jugadores y de quienes de manera directa o indirecta se relacionan con ellos, estarán sobre todo”.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes