Inicio Futbol Internacional DT de Audax: "Ganamos por insistir, no fue nuestro mejor partido"

DT de Audax: “Ganamos por insistir, no fue nuestro mejor partido”

Francisco Meneghini valoró la ajustada victoria ante Bolívar de La Paz, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, aunque realizó una autocrítica y anticipó que el partido de vuelta será complicado.

La Copa Sudamericana se reanudó de buena forma para Audax italiano, pues el cuadro de colonia consiguió un agónico triunfo por 2-1 frente a Bolívar, por la ida de la segunda fase, y sacó una mínima ventaja de cara a la revancha del próximo martes en La Paz.

Tras el cotejo, el técnico del conjunto floridano, Francisco Meneghini, valoró la ajustada victoria ante los altiplánicos, aunque realizó una autocrítica y anticipó que el partido de vuelta será complicado.

“El punto alto es el colectivo, la insistencia, ganamos por insistir, no fue nuestro mejor partido. El cotejo tuvo un buen comienzo. Entrábamos bien a campo de ellos. El penal y gol de ellos nos afectó emocionalmente e influyó en la táctica. Luego, con los cambios tuvimos un segundo aire en ataque, marcamos el gol y tuvimos la oportunidad del tercero”, expresó el adiestrador.

En tanto, sobre la opción de dosificar jugadores para disputar el Campeonato Nacional, sostuvo: “Vamos a ver cómo terminaron los jugadores, el esfuerzo fue grande. Venimos de una seguidilla de partidos importantes. Tenemos bajas importantes como Ledezma y Martínez, por lo que valoraremos cómo está el plantel”.

Consignar que el partido de vuelta entre Audax Italiano y Bolívar se disputará el próximo martes 3 de noviembre en La Paz, a las 19:15 horas.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes