Inicio Futbol Nacional El 28 de agosto asoma como fecha tentativa para reanudación del fútbol...

El 28 de agosto asoma como fecha tentativa para reanudación del fútbol chileno

La idea sería que el Campeonato Nacional se retome a fines de mes con la novena fecha, aunque no se descartaría que también se disputen partidos el 22 y 23 próximo.

Por más que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, haya declarado el lunes de que “todavía no hay fecha” y que “faltan algunos detalles” para la reanudación del fútbol chileno en medio de la pandemia de coronavirus, todo indica que la acción del balompié regresaría a fines de mes.

Según dio a conocer este martes La Cuarta, la idea es que el Campeonato Nacional se retome el 28 de agosto con la novena fecha, aunque no se descarta que también haya partidos el 22 y 23 próximo.

Es que existen partidos pendientes de la séptima y octava jornada, con cotejos de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Además, la misma publicación sostuvo que en caso de haber inconvenientes, el 3, 4 y 5 de septiembre se jugaría una fecha completa con el Superclásico entre albos y azules incluido.

En tanto, El Mercurio publicó que la fecha que se maneja es la del 28 de agosto y que este miércoles Estadio Seguro entregará una lista con los recintos permitidos para el certamen, por lo que los clubes tendrán dos semanas para cumplir con las exigencias.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes