El gran gesto de ayuda de Bravo a Viluco en medio de la pandemia de coronavirus

El portero chileno del Manchester City tendió una mano junto a su familia a su tierra natal en medio de la crisis por el Covid-19.

1
522

Claudio Bravo no sólo está pendiente de la definición de su futuro de cara a la próxima temporada, donde partiría del Manchester City y podría arribar a clubes como el Celtic de Escocia, el Galatasaray de Turquía o el Arsenal de Inglaterra. El portero nacional también está pendiente de la emergencia que se vive en Chile por la pandemia por el coronavirus y realizó un gran gesto con su tierra natal, Viluco.

El bicampeón de América con la Roja y su familia financiaron la construcción de una noria, debido a que cerca de 150 personas llevaban un año sin suministro de agua y a raíz de los efectos la pandemia la situación se había complicado aún más.

“¡Mierda que es complicado estar sin agua! La misión de uno es empatizar siempre con el más necesitado. Más con esta pandemia, con gente que no está trabajando, que por ahí económicamente no tiene para alimentar día a día a sus hijos. Podemos llegar a más personas, y contribuir“, reconoció el golero criollo desde Inglaterra a TVN junto a su esposa Carla Pardo.

“Si hacemos este contacto y accedemos a mostrar nuestra vida, a hablar y a que se sepa esto, es para que la gente empatice y pueda mirar un poco más allá, puedan preguntar cómo está un vecino, algún familiar, cómo está la situación en otros lugares”, añadió.

Además, agregó: “Esto lo amerita para hacer un llamado a que la gente colabore con más cosas, no sólo uno puede ayudar en una obra, uno también tiene que empatizar con muchos aspectos de las personas que lo están pasando mal. Imagínate hoy hay mucha lluvia en Chile, hay gente que a lo mejor se le están lloviendo las casas, a lo mejor alguien lo puede ayudar”.