El protocolo sanitario de F1 es “el mejor posible”, dice jefe de Haas

El protocolo sanitario para el inicio de la temporada de Fórmula 1 el 5 de julio en Austria, después de tres meses y medio de parón forzado por la pandemia del nuevo coronavirus, es "el mejor posible", estimó Guenther Steiner, 'Team Principal' de la escudería Haas.

0
376

El protocolo sanitario para el inicio de la temporada de Fórmula 1 el 5 de julio en Austria, después de tres meses y medio de parón forzado por la pandemia del nuevo coronavirus, es “el mejor posible”, estimó Guenther Steiner, ‘Team Principal’ de la escudería Haas.

“No se puede hacer más. Lo que está en marcha es lo mejor posible”, afirmó Steiner en una videoconferencia de prensa. “Estamos muy contentos con lo que se ha hecho y cómo ellos (la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil) continúan trabajando en eso”, apuntó.

Las medidas desarrolladas por el promotor del campeonato y por la FIA contemplan la ausencia de espectadores y la reducción del número de personas en los circuitos (escuderías, directivos, seguridad, prensa).

Las personas presentes en los Grandes Premios deben repartirse en grupos, separados unos de otros. Se someterán a test regulares y se hará seguimiento de los contactos cercanos.

En caso de un positivo, las personas afectadas serán aisladas y reemplazadas.

Haas cuenta en la nueva temporada con el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen como pilotos titulares.

La temporada de F1 debía comenzar en marzo en Australia, pero esa cita fue cancelada en los días previos por el auge de la pandemia en aquellos momentos.

El nuevo calendario, revisado, debería contar con entre 15 y 18 citas.