El sentido mensaje de Massú tras muerte de coach que lo llevó al oro olímpico

El "Vampiro" se sumó con un emotivo escrito a las despedidas en redes sociales para Patricio Rodríguez, extenista y destacado entrenador que falleció el martes por un cáncer de pulmón.

0
479

Si la semana pasada el deporte chileno lamentaba el fallecimiento de la histórica Marlene Ahrens, ahora lo hace por la muerte del extenista y destacado entrenador nacional Patricio Rodríguez.

El coach, quien llevó a Nicolás Massú a conquistar las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y guió al ecuatoriano Andrés Gómez a ganar Roland Garros en 1990, dejó de existir el martes tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón.

Tras su deceso, fueron varios los que despidieron al “Pato” a través de redes sociales, donde se sumó Massú con un emotivo mensaje.

“Hoy nos ha dejado el gran ‘Pato’ Rodríguez. Una gran persona, amigo, entrenador y confidente. Un ejemplo a seguir y todo lo que uno podría decir de un caballero de verdad“, comenzó el escrito del actual capitán del equipo chileno de Copa Davis y entrenador del austriaco Dominic Thiem (3°).

“Pasé los momentos más lindos de mi carrera deportiva contigo y me enseñaste mucho dentro y fuera de la cancha. Fuiste un gran jugador y ¿qué decir de tu carrera como entrenador?, que fuiste de los mejores del mundo y yo hoy trataré de seguir tus pasos para poder algún día ser lo grande que fuiste tú. Eres y serás una persona muy importante en mi vida. Gracias por todo ‘Patito'”, añadió el “Vampiro”.

Consignar que Rodríguez también dirigió a jugadores como José Luis Clerc, a quien llevó a ubicar en el cuarto puesto de la ATP, y Nicolás Lapentti, al que ubicó en el sexto casillero.