Inicio Futbol La Roja En Argentina aseguran que Matías Almeyda será el nuevo DT de la...

En Argentina aseguran que Matías Almeyda será el nuevo DT de la Roja

El entrenador rescindirá su contrato con el San José Earthquakes y sería presentado por la ANFP durante las próximas horas, según precisan medios trasandinos.

En Argentina ya le pusieron nombre al nuevo entrenador de la Selección. Según Olé, la ANFP anunciará en las próximas horas a Matías Almeyda como sucesor de Reinaldo Rueda en la Roja.

“Matías Almeyda será oficialmente presentado en las próximas horas como nuevo director técnico de la selección de Chile”, sentenció el citado medio web.

El portal aseguró que “luego de varias semanas de búsqueda”, Almeyda “le ganó la pulseada el Turco -Antonio Mohamed-, que corría con ventaja sobre el resto de candidatos”.

Según el medio, el técnico “rescindirá su contrato con su actual equipo, San José Earthquakes de los Estados Unidos, para desembarcar en territorio trasandino (Chile) y estampar su firma”. Recordemos que el monto para liberar su situación contractual en la MLS ronda los 3 millones de dólares.

Por otro lado, Radio Cooperativa aseguró que la opción de Mohamed nunca fue una posibilidad y que Hernán Crespo sigue como alternativa en caso de que fracasen las negociaciones con Almeyda.

En su currículum, Almeyda debutó como DT en el descendido River Plate de 2011 y devolvió al Millonario a la Primera División. Posteriormente dirigió a Banfield, Chivas de Guadalajara de México y San José Earthquakes de la MLS, donde se encuentra actualmente. Su etapa más exitosa fue en tierras aztecas, donde ganó una liga, dos copas y una supercopa.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes