En España defendieron paso de Pellegrini por Real Madrid: “Fue maltratado”

El medio Mundo Deportivo recordó la "campaña de acoso y derribo" que sufrió el "Ingeniero" durante su paso por el conjunto merengue, donde logró el mejor porcentaje de victorias de la era Florentino Pérez.

0
111

Si bien Manuel Pellegrini apenas duró una temporada al mando del Real Madrid (2009/10), en la capital hispana siguen recordando el paso del chileno en el conjunto merengue.

Bajo su dirección técnica, el Real peleó el título hasta el final contra el Barcelona de Pep Guardiola e incluso instauró un récord de victorias, el que fue consignado por el medio Mundo Deportivo: “El técnico con mayor porcentaje de victorias en la ‘era Florentino’ no es Zidane, es el chileno Manuel Pellegrini, que ganó el 75% de los encuentros que dirigió (36 triunfos en 48 duelos)”.

Sin embargo, el paso del “Ingeniero” por el equipo de Valdebevas, quedó marcado por el “Alcorconazo”, la caída del Madrid por 4 a 0 ante el humilde Alcorcón en la Copa del Rey. Dicha eliminación significó el acoso de la prensa hispana sobre Pellegrini, y así lo recordó el citado portal: “El maltrato a Pellegrini durante su etapa en el banquillo del Real Madrid fue tan injusto como constante”.

El sitio rememoró los titulares contra el estratega nacional, especialmente los provenientes del diario Marca: “Fue víctima de portadas sensacionalistas. ‘Estás despedido, Manolo’, ‘¡Pellegrini, vete ya!’, o ‘Adiós Champions, Adiós Pellegrini. FUERA. Colorín, colorado…el cuento chino de Pellegrini se ha acabado’”.

“Fue una campaña de acoso y derribo contra un hombre al que se acusó de inútil e incapaz, sin aptitudes para llevar a un equipo a lo más alto. Total, tan ‘solo’ fue capaz de sumar 96 puntos con el Real Madrid en La Liga, unos números de campeón si no hubiese sido porque el Barça de Pep Guardiola se fue hasta los 99”, cierra el rotativo.