Inicio Futbol La Roja En la ANFP ya cuestionarían continuidad de Rueda en la Roja

En la ANFP ya cuestionarían continuidad de Rueda en la Roja

Un dirigente del organismo de Quilín aseguró que hay "mucha preocupación por el nivel del equipo", pero que hay otros regentes que creen que el DT colombiano mejorará el equipo de aquí a marzo.

Cuando parecía que la Selección chilena comenzaba a despegar en las Clasificatorias, tras la victoria ante Perú, la Roja se volvió a complicar en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022 después de la histórica derrota ante Venezuela en Caracas.

Pero también el técnico del combinado local, Reinaldo Rueda, quedó aún más cuestionado ante la ANFP. Así lo aseguró El Mercurio, que publicó que algunos dirigentes conversaron para debatir el futuro del estratega colombiano.

“Hay mucha preocupación por el nivel del equipo, porque no se ve un padrón de juego y necesitamos clasificar a un Mundial”, reconocieron al matutino desde el organismo de Quilín.

Eso sí, advirtieron: “Habrá un margen para trabajar hasta marzo, pero la indemnización (2 millones de dólares), es un punto que pesa en estas decisiones. Otros creen que el técnico mejorará el equipo en estos meses de para”.

Además, la publicación añadió que si bien el presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó todo su respaldo a Rueda, se realizará una reunión con el entrenador, donde se escucharán sus descargos y el análisis de estas primeras cuatro fechas y que el timonel del ente rector del balompié nacional conversará con los jugadores para conocer su opinión.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes