Inicio Más Triunfo Entrenador del equipo británico de ciclismo cesado por "relaciones inapropiadas"

Entrenador del equipo británico de ciclismo cesado por “relaciones inapropiadas”

La Federación Británica de Ciclismo despidió a uno de sus entrenadores, Kevin Stewart, por una falta grave debido a relaciones calificadas de "inapropiadas" con corredores, anunció en un comunicado.

La Federación Británica de Ciclismo despidió a uno de sus entrenadores, Kevin Stewart, por una falta grave debido a relaciones calificadas de “inapropiadas” con corredores, anunció en un comunicado.

Stewart, entrenador de esprint y que hubiera formado parte del equipo olímpico el próximo año en los Juegos de Tokio, presentó sus disculpas y reconoció que sus actos habían convertido en insostenible su posición en el seno del cuadro técnico.

La federación añadió que Stewart no cambió tras varios avisos acerca de su comportamiento.

Según la instancia, el técnico no siguió las consignas del director de rendimiento en lo que concierne a las relaciones personales con los corredores y las comunicaciones por medios electrónicos.

La Federación Inglesa de Ciclismo (British Cycling) precisó que Stewart no tuvo relaciones físicas con miembros del equipo, según el resultado de una investigación.

“Presento al equipo mis disculpas más sinceras por mi comportamiento, que no era aceptable”, declaró Stewart.

“Admito que mis acciones hicieron insostenible mi presencia en el equipo y presenté mi dimisión incluso antes de ser despedido”, añadió.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes