Epidemiólogo: “Volver al fútbol chileno el 31 de julio parece muy improbable”

El facultativo de la Universidad de Chile y Clínica Alemana, Gabriel Cavada, aseguró que recién a mediados del próximo mes se vivirá en el país el peak por el coronavirus.

1
335

A comienzos de esta semana el Consejo de Presidentes aprobó el 31 de julio como fecha de regreso del fútbol chileno tras la suspensión por la emergencia por el coronavirus. Sin embargo, algunos no están convencidos.

Es que el epidemiólogo de la Universidad de Chile y de la Clínica Alemana Gabriel Cavada aseguró que recién a mediados del próximo mes se vivirá el peak de la pandemia en el país.

“Creo que es un plazo un poco agresivo, demasiado optimista. Como están las cosas en la actualidad, las estimaciones hablan que el peak de la epidemia será a mitad de julio, por lo que volver al fútbol el 31 de julio me parece muy improbable”, expresó el facultativo en diálogo con El Mercurio.

“Para pensar en el regreso de las actividades deportivas hay que acumular varias semanas de disminución sistemática de casos. Si pensamos que el punto más alto será en julio, recién en agosto podría concretarse esta baja”, agregó.

Además, Cavada sostuvo: “En Alemania, España, Italia e Inglaterra, las curvas epidemiológicas están prácticamente cerradas. España, por ejemplo, recientemente reportó por primera un día sin muertos, lo cual está lejos de verse en Chile”.