Inicio Futbol La Roja Es oficial: La Federación de Fútbol anunció la partida de Rueda de...

Es oficial: La Federación de Fútbol anunció la partida de Rueda de la Roja

Mediante el sitio oficial de la Selección chilena, el organismo oficializó un acuerdo para la salida del entrenador colombiano, quien probablemente se hará cargo del equipo de su país.

Es oficial. A través de un comunicado, la Federación de Fútbol anunció un acuerdo para la salida de Reinaldo Rueda de la Selección chilena.

La partida del colombiano, que venía siendo un secreto a voces hace un largo tiempo, fue confirmada a través de un comunicado en el sitio oficial de la Roja.

“La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena“, indicó la misiva, para luego agregar que “reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja”.

“A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, cerró el texto.

Así, tras una serie de rumores e incluso una desmentida de Rueda en un medio colombiano, el ciclo de tres años del estratega en el Equipo de Todos llegó a su fin.

El caleño se va con el cuarto lugar en la Copa América 2019 como principal logro.

En tanto, no existe ninguna certidumbre sobre el próximo técnico de la Selección, en medio de una ronda de nombres donde han sonado desde Sebastián Beccacece y Hernán Crespo hasta Robert Moreno. Según Pablo Milad, presidente de la ANFP, el entrenador de la Roja estaría definido a más tardar “los primeros días de febrero”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes