Inicio Futbol Nacional Everton dejó escapar el triunfo y empató ante Wanderers en el clásico...

Everton dejó escapar el triunfo y empató ante Wanderers en el clásico porteño

En el centenario del choque de la Quinta Región, el conjunto ruletero desperdició una ventaja de dos goles ante el Decano y terminó empatando en el Sausalito en un entretenido partido, que tuvo dos golazos y a Johnny Herrera fallando un penal.

En el centenario del clásico porteño, Everton dejó escapar el triunfo e igualó 2-2 ante Santiago Wanderers por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2020. Los ruleteros desperdiciaron una ventaja de dos goles en un entretenido encuentro, que tuvo dos golazos y un penal fallado por Johnny Herrera.

El elenco caturro inició muy desordenado en el Sausalito y el cuadro dueño de casa aprovechó para abrir la cuenta a través del argentino Juan Cuevas a los 22′. El ariete de 32 años recibió un milimétrico centro de Maximiliano Cerato y cabeceó sin marca ante Mauricio Viana para el primero del compromiso.

Tras el tanto, los dirigidos por Miguel Ramírez tuvieron dos oportunidades que se encontraron con un notable Johnny Herrera. A los 36′, Néstor Canelón habilitó a Carlos Rotondi, cuyo disparo encontró una gran respuesta por parte del guardameta, quien luego anticipó un centro rasante del mismo Rotondi cuando Matías Fernández se metía solo en el área.

Sin embargo, Herrera pasó de héroe a villano a los 63′, cuando quiso definir el penal sancionado por Juan Lara tras un agarrón de Bernardo Cerezo a Bastián San Juan. Desde los 12 pasos, el ex U. de Chile le pegó muy anunciado, por lo que Viana le adivinó el lado y repelió el remate.

Antes del tiro fallido, los ruleteros habían tenido un tiro de Álvaro Madrid que Cerezo sacó desde la línea.

De todas formas, los auriazules no se desmoralizaron con el penal perdido y encontraron el segundo a los 77′, cuando San Juan definió una notable chilena después de un centro de Fernando Saavedra. Parecía victoria clara para el combinado entrenado por Javier Torrente.

Entonces vino la milagrosa remontada del Decano. Primero, Canelón apareció con un cabezazo a los 82′ para definir un pivoteo de Matías Marín. Y a los 91′, Marco Medel inició una jugada que Rotondi transformó en un golazo al ángulo que dejó sin reacción a Herrera.

Pese al desperdicio, la estadística sigue favorable a los Oro y Cielo en su estadio, pues no pierden ante los verdes en el recinto viñamarino desde el 2010. Además, el último enfrentamiento porteño se remontaba al 2017 en el Elías Figueroa, en un intenso choque que finalizó con un empate a 3.

El resultado dejó a Everton en el octavo puesto con 19 puntos, mientras que Wanderers es duodécimo con 17 unidades. En la siguiente jornada, los de la Ciudad Jardín enfrentarán a Huachipato y los de Valparaíso se medirán ante Unión La Calera.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes