Inicio Futbol Internacional FIFA y Conmebol analizarían llevar clasificatorias sudamericanas a Europa

FIFA y Conmebol analizarían llevar clasificatorias sudamericanas a Europa

Según la prensa uruguaya, los organismos pensarían en la opción de jugar las primeras fechas del proceso eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022 en el Viejo Continente, para así evitar el traslado de los jugadores en medio de la pandemia de coronavirus.

El pasado 10 de julio la FIFA oficializó un nuevo aplazamiento en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pues después de ser postergadas de marzo a septiembre por la pandemia de coronavirus, ahora se corrieron para octubre.

Sin embargo, podría haber otra novedad. Es que según dio a conocer el diario Ovación de Uruguay, tanto la FIFA como la Conmebol estarían analizando la posibilidad de jugar las primeras fechas del proceso eliminatorio en canchas europeas.

De acuerdo a la publicación, la crisis sanitaria que se mantiene por el Covid-19 haría pensar a los organismos que sería más viable no tener que hacer el traslado de futbolistas a Sudamérica, debido a que la mayoría de los jugadores de las selecciones milita en clubes del Viejo Continente.

Además, se agregó que en el caso de entrar en conflicto con los clubes europeos, por el temor existente de prestar a sus jugadores, una de las opciones más viables es jugar en ese continente.

“Hay gestiones importantes que se están realizando y también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse”, sostuvo la nota.

La publicación, también, añadió que se podrían disputar hasta tres partidos en una fecha FIFA.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes