Inicio Futbol Nacional Carlos Palacios: "Quedé con la espina de no ir antes a la...

Carlos Palacios: “Quedé con la espina de no ir antes a la Roja”

El delantero Carlos Palacios se mostró contento por su nominación a los microciclos de esta semana de la Selección, pero lamentó no haber podido estar en el arranque de las Clasificatorias por no tener pasaporte.

Desde este jueves al sábado se realizará un nuevo microciclo de la Selección chilena con jugadores del medio local, con miras a la doble fecha de las Clasificatorias de noviembre, donde la Roja enfrentará a Perú en Santiago y a Venezuela en Caracas.

El técnico Reinaldo Rueda entregó el martes la nómina para los trabajos de esta semana, donde destacó el nombre de Carlos Palacios, figura de Unión Española. El delantero se mostró contento por la citación, aunque aseguró que quedó con la espina de no haber estado en el arranque del proceso eliminatorio, ante Uruguay y Colombia.

“Me parece bonito (su nominación). Este microciclo lo voy a tomar de la mejor manera, trataré de comprender todas las cosas que se digan y aprender de los jugadores que van. Algunos son grandes, con campeonatos internacionales y recorrido, es bueno aprender de las personas que uno tiene al lado“, reconoció a La Cuarta.

“Me quedé con la espina clavada de no ir antes, cualquier jugador muere por vestir la Roja. El trámite (del pasaporte) ya está hecho. Hubiese sido hermoso participar de una Clasificatoria, conocer a mi ídolo Arturo Vidal, estar al lado de él, pero me lo tomo con tranquilidad, soy joven y hay mucho por aprender“, añadió.

Consignar que para el arranque de las Clasificatorias, Palacios fue contactado por Rueda, pero no contaba con pasaporte, por lo que el DT tuvo que llamar de urgencia a Leandro Benegas, delantero de Palestino.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes