Inicio Futbol Internacional Finalmente Defensa y Justicia pudo dejar Chile y partir rumbo a Argentina

Finalmente Defensa y Justicia pudo dejar Chile y partir rumbo a Argentina

Tras la polémica por la suspensión del partido con Coquimbo Unido, el cuadro trasandino pudo abandonar el país gracias a un permiso especial gestionado por la ANFP y también por la Embajada de Argentina.

En todo un escándalo se convirtió la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Este viernes la Seremi de la Región Metropolitana, Paula Labra, había confirmado que el cuadro argentino tenía que permanecer por 14 días en Chile por los tres casos positivos de coronavirus, los cuales obligaron a cambiar el cotejo para el martes en Asunción, Paraguay.

Sin embargo, finalmente la delegación del conjunto trasandino pudo partir a Buenos Aires, en dos aviones, gracias a un permiso especial gestionado por la ANFP y también por la Embajada de Argentina.

“Ni Coquimbo ni Defensa y Justicia tienen culpa en todo esto. Sólo queremos jugar al fútbol, enfrentarnos con un gran rival. Vinimos a jugar en la cancha de Coquimbo. Todo se comenzó a desvirtuar desde que llegamos, con el cambio de sede. Donde digan jugamos. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”, expresó el técnico de Defensa y Justicia, el emblemático exdelantero Hernán Crespo.

Consignar que Coquimbo Unido exigió a la Conmebol, a través de una carta firmada por el presidente Jorge Contador, los tres puntos del partido de ida o que en caso de disputarse el martes en Paraguay, sea considerado como un duelo único.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes