Inicio Secretísimo Fiscal a cargo del caso de Sergio Jadue: "Estamos a la espera...

Fiscal a cargo del caso de Sergio Jadue: “Estamos a la espera de su extradición”

Felipe Sepúlveda se refirió a la nueva postergación que consiguió el ex presidente de la ANFP sobre su sentencia en Estados Unidos por los casos de corrupción en la Conmebol y el "FIFA Gate".

Aunque no se crea, Sergio Jadue logró postergar por décima vez la lectura de su sentencia en Estados Unidos por los casos de corrupción en la Conmebol y el “FIFA Gate”, y ahora debería esperar hasta abril de 2021 para conocerla.

Pero a pesar de los múltiples aplazamientos, Felipe Sepúlveda, fiscal a cargo del caso relacionado con el expresidente de la ANFP, aseguró que se mantiene expectante de que el calerano sea finalmente extraditado desde suelo norteamericano, debido a que el otrora directivo arrastra en Chile acusaciones por apropiación indebida reiterada de dineros y evasión de impuestos por las platas no declaradas e incautadas en el banco UBS de Miami.

“Estamos a la espera de la extradición”, expresó a El Mercurio el fiscal adjunto de la Región Metropolitana Oriente para delitos de alta complejidad.

“Somos respetuosos de la administración de Justicia de Estados Unidos y nos gustaría que la situación del imputado Sergio Jadue se resuelva pronto en beneficio del proceso de extradición, que lleva varios años en tramitación“, añadió.

En tanto, Jorge Contesse, compatriota radicado en Estados Unidos y doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Yale, advirtió que Jadue podría continuar en Estados Unidos.

“En el caso de un delincuente que ha colaborado con la justicia, sin antecedentes penales y que no es el cerebro de la conspiración, la jueza podría condenarlo a una pena en régimen libre”, sostuvo al matutino.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes