Inicio Court Central Garin amagó nueva remontada, pero no resistió y dijo adiós al US...

Garin amagó nueva remontada, pero no resistió y dijo adiós al US Open

En otro maratónico duelo, esta vez de casi cuatro horas, el chileno parecía volver a recuperarse de dos sets en contra, pero en el quinto desperdició una ventaja de 3-1 para caer ante el kazajo Mikhail Kukushkin. Con esto, "Gago" no pudo avanzar por primera vez a una tercera ronda de Grand Slam.

Estuvo cerca de repetir, pero esta vez no pudo. Después de debutar en el US Open 2020 con una gran remontada sobre el local invitado Ulises Blanch (244°), ganando en cinco sets, el chileno buscaba inscribir su nombre por primera vez en su carrera en ronda de 32 mejores de un major, pero tendrá que intentarlo en otra ocasión.

El deportista cayó frente al kazajo Mikhail Kukushkin (90° y ex 39 del orbe) por parciales de 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5, en otro maratónico partido, donde logró recuperarse de una desventaja de dos sets en contra, pero terminó resignando una diferencia de 3-1 en el decisivo para sentenciar su eliminación del major neoyorquino.

En el primer episodio Kukushkin se mostró bastante fino y fallando muy poco, casi como un frontón, lo cual fue frustrando al nacido en Arica, quien entregó su servicio en el segundo y octavo game para quedar en desventaja.

El segundo capítulo fue casi idéntico. Con un juego rápido, angulado y moviéndolo de lado a lado, el europeo volvió a quebrar de entrada, en el segundo juego, y después aplicó otra ruptura en el sexto para colocarse dos sets a cero.

Recién en la tercera manga se vio la mejor versión del pupilo de Andrés Schneiter, ayudado que el nacido en Volvogrado comenzó a fallar más. Fue así que pudo romper por primera vez en el cuarto game, y aunque cedió el suyo en el siguiente, volvió a aplicar una ruptura en el sexto, que le permitió descontar.

El cuarto parcial inició inmejorable para el nortino, y con dos quiebres consecutivos se puso rápidamente 4-1 arriba. Eso sí, se desconcentró y perdió la ventaja, pero logró quedarse con el envío de su contrincante en el noveno para después ganar el suyo y forzar a un quinto y decisivo set.

Parecía que el nacional repetía la historia del estreno, pues se colocó 3-1 arriba gracias a un quiebre en el tercero. Sin embargo, entregó su saque en el sexto y luego ya acusó el cansancio y en el duodécimo nuevamente cedió su envío para sentenciar su tropiezo en tres horas y 58 minutos.

Con esto, Garin se despide de Nueva York desperdiciando claramente la opción de avanzar por primera vez en su carrera a una tercera ronda de Grand Slam, fase que un chileno no alcanza desde 2011, cuando Fernando González alcanzó esa fase en Wimbledon (caída ante el francés Jo-Wilfried Tsonga).

Ahora el “Tanque” viajará a Europa para la gira sobre arcilla, aunque habrá que esperar si disputará la próxima semana el ATP 250 de Kitzbühel.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes