Inicio Court Central Garin debutó en Hamburgo con aplastante triunfo ante Nishikori

Garin debutó en Hamburgo con aplastante triunfo ante Nishikori

El tenista chileno derrotó sin mayores complicaciones al japonés, ex número 4 del mundo, por 6-0 y 6-3 y ahora deberá esperar al ganador de la llave entre el francés Gael Monfils (9°), tercer favorito, y el local germano Yannick Hanfmann (103°).

Gran triunfo el de Cristian Garin (22° del mundo) para comenzar a reencontrar el rumbo en la reanudación del circuito. El tenista chileno debutó este martes en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, con una aplastante victoria ante el japonés Kei Nishikori (35°), ex 4 del planeta.

La primera raqueta nacional arrolló al nipón por un categórico 6-0 y 6-3 en una hora y 17 minutos de partido y avanzó a los octavos de final del certamen, que es la antesala a Roland Garros, tercer y último Grand Slam de esta mermada temporada 2020.

Si bien el cotejo arrancó con algunas dificultades para el nacido en Arica, al salvar un punto de quiebre en el primer juego, se fue soltando, aprovechó los errores de su rival y lo complicó con tiros profundos para quebrar tres veces, en el segundo, cuarto y sexto game y deja en cero al asiático.

En el segundo episodio Nishikori mejoró y “Gago” bajó un poco su nivel. De hecho, Kei le rompió el saque al nacional en el quinto juego, pero el pupilo de Andrés Schneiter devolvió gentileza en el sexto y luego consiguió otra ruptura clave en el octavo para sellar todo en el noveno, no sin antes salvar tres bolas de break.

“Creo que fue un muy buen partido. Me hacía falta volver a sentirme bien como hoy en la competencia. Han sido semanas muy largas, los días se hacen largos, sobre todo cuando uno pierde como en la semana pasada. Quería volver a competir. Tocó jugar muy bien contra un rival de mucha calidad y trayectoria. Estoy muy contento de volver a sentirme competitivo y bien en todo sentido”, reconoció el nacido en Arica en diálogo con radio ADN.

Sobre sus derrotas anteriores, el pupilo de Andrés Schneiter sostuvo: “Venía entrenando muy bien, pero en competencia estaba jugando sin el ritmo con que venía en febrero. Me ha costado mucho volver. Fueron dos meses sin jugar en Chile y entrenar sin competir. Seguramente fue mi mejor partido desde que se suspendió el tour”.

Además, se refirió a los protocolos sanitarios por el coronavirus: “Los protocolos en Europa son muy parecidos respecto a Estados Unidos. Me he ido acostumbrando. Es difícil estar encerrado y yendo solamente a jugar tenis al club, pero es la nueva modalidad y hay que adaptarse. Me ha costado un poco volver al ritmo de competencia, así que estoy muy contento con lo de hoy”.

“Jugar sin público es un factor importante. Me gusta sentir la motivación de la gente. Los fans son importantes, me gusta jugar con gente. Aquí en Hamburgo vuelve a haber gente y eso hace el ambiente bastante mejor”, concluyó.

Con este triunfo, Garin sumará algo de confianza después de tempranas eliminaciones en Cincinnati, Abierto de Estados Unidos y Roma y ante un jugador que, si bien perdió puestos, siempre es peligrosísimo.

En octavos de final, el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el francés Gael Monfils (9°), tercer favorito, y el local germano Yannick Hanfmann (103°). Ante el galo ya perdió en enero pasado en la ATP Cup.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes