Inicio Court Central Garin tras debutar con remontada en US Open: "Ganar como sea era...

Garin tras debutar con remontada en US Open: “Ganar como sea era la cuestión”

El chileno manifestó su alivio después de un durísimo triunfo en cinco sets en su estreno en el Grand Slam neoyorquino. Además, adelantó: "Sé que después de la primera ronda siempre empiezo a jugar bien y por eso estoy muy contento de haber ganado".

Cristian Garin (19° del mundo) sufrió bastante para salir airoso en su debut en el US Open. El chileno batalló poco más de tres horas para remontar una desventaja de dos sets en contra y derrotar en cinco sets al sorprendente y potente invitado local Ulises Blanch (244°) por 4-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2.

Con el triunfo, “Gago” dejó atrás la temprana eliminación en el Masters 1.000 de Cincinnati con la que regresó al circuito tras la suspensión por el coronavirus, por lo que fue un desahogo.

Hoy me quedo con la sensación de haber ganado. Ganar como sea era la cuestión, y las primeras rondas siempre son difíciles. Me hubiera gustado ganar en tres sets, pero volver a sentirme competitivo también es muy bueno”, reconoció la primera raqueta nacional en conversación el sitio de la ATP en español.

Sobre lo que cambió desde su derrota con Aljaz Bedene den Cincinnatti, sostuvo: “La semana pasada fue una mala semana en cuanto a sensaciones, pero esta semana ha ido mucho mejor, entrené muy bien, a la par de la gente de nivel y tenía confianza, pero me costó mucho adaptarme”.

Por último, concluyó: “Sé que después de la primera ronda siempre empiezo a jugar bien y por eso estoy muy contento de haber ganado. Fue un partido durísimo. También competir en un Grand Slam es distinto, los tiempos son distintos, los partidos son más largos. Yo estoy agradecido de que volví a jugar, en general. Me tocó parar en un momento clave y volver a partir de cero no ha sido fácil, pero este es un comienzo”.

Ahora, Garin enfrentará en la segunda ronda al kazajo Mikhail Kukushkin (90°), a quien nunca a enfrentado en el tour, y en un partido que se disputará este miércoles en horario a definir.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes