Garin volverá a jugar: ATP oficializó regreso y nuevo calendario del circuito

Este miércoles el organismo dio a conocer los torneos que se disputarán en lo que queda del año, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

0
394

Ya es completamente oficial. Finalmente el circuito ATP se reanudará a mediados de agosto tras ser suspendido en marzo pasado por la pandemia de coronavirus, por lo que el chileno Cristian Garin (40°) podrá volver a las canchas en la élite del tenis.

El martes el Gobernador de Nueva York y desde la USTA habían confirmado la realización del US Open, y este miércoles la ATP dio a conocer el nuevo calendario para el retorno de la actividad.

Todo se reanudará el próximo 14 de agosto con el ATP 500 de Washington, mientras que el 22 del mismo mes se disputará el Masters 1.000 de Cincinnati, con la novedad que se desarrollará en Flushing Meadows, la misma sede del US Open.

Luego, el major norteamericano se jugará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, para después comenzar con la mini gira sobre arcilla, donde en la segunda semana del Grand Slam neoyorquino se realizará el ATP 250 de Kitzbühel.

En ese sentido, el 13 de septiembre se disputará el Masters 1000 de Madrid, mientras que el 20 de ese mes el torneo de Roma y desde el 27 Roland Garros.

“El calendario está sujeto a cambios y se realizará un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos. Todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada”, informó el organismo en un comunicado.

“La ATP sigue trabajando todas las opciones para incorporar torneos ATP 500 y ATP 250 al calendario, si las circunstancias lo permitiesen. A mediados de julio está prevista una nueva actualización del calendario después de Roland Garros, que incluiría una posible gira en Asia antes de la gira en pista dura cubierta en Europa culminando en el torneo de final de temporada en las Nitto ATP Finals de Londres”, añadió.