Inicio Secretísimo Gigante: Niemann donará ganancias para costear millonario medicamento de niño

Gigante: Niemann donará ganancias para costear millonario medicamento de niño

El golfista realiza una campaña en ayuda de Rafael, niño con atrofia muscular espinal, enfermedad que exige un costoso tratamiento para que siga con vida. "Joaco" también dijo que "donaré 10,000 dólares por cada eagle y 5,000 por cada birdie”.

El golfista chileno Joaquín Niemann anunció por Instagram que donará las ganancias que obtenga esta semana a Rafael, niño diagnosticado con atrofia muscular espinal, enfermedad que para combatirla necesita del medicamento llamado Spinraza, cuya dosis cuesta $90 millones de pesos, se administra cada cuatro meses y es considerada la medicina más cara del mundo.

“Esta semana estoy jugando por algo mucho más grande. Hace pocos días nuestro querido Rafita fue diagnosticado con la rara enfermedad Atrofia Muscular Espinal (AME). Esta es una enfermedad que debilita los músculos y genera problemas para respirar, comer y tragar”, dijo Niemann.

El deportista anunció que “donaré todas mis ganancias para poder ayudar a salvar su vida. También donaré 10,000 dólares por cada eagle y 5,000 por cada birdie”. Además, “Joaco” creó un Go fund me para que cualquier persona pueda donar a la causa del niño.

Niemann, que acaba de recuperarse de Covid-19, retornó al PGA Tour en The RSM Classic, en Georgia, Estados Unidos, donde hasta ahora acumula 6 birdies (35,000 dólares).

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes