Inicio Secretísimo Gobierno anunció regreso de deportes como tenis y golf: Fútbol aún debe...

Gobierno anunció regreso de deportes como tenis y golf: Fútbol aún debe esperar

En el informe diario, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que habrá permiso para actividades con estos deportes en lugares en etapa de Transición.

Buenas noticias para el tenis y el golf. Este lunes el Gobierno le dio el visto bueno para el regreso de estos dos deportes en el país en medio de la pandemia de coronavirus.

En el reporte diario, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que habrá permiso para estas actividades en lugares en etapa de Transición.

“Nos parece prudente seguir avanzando y en la resolución de mañana también estarán permitidas todas las actividades deportivas en lugares con etapa de Transición, en todos los lugares abiertos, tanto públicos como privados, siempre manteniendo cerrados los lugares comunes y camarines”, expresó Daza.

Para la Región Metropolitana, el anuncio regirá para comunas de La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Lampa, Ñuñoa, Providencia, Melipilla, María Pinto, Til til, Colina, Curacaví.

En tanto, sobre el regreso del fútbol profesional, la subsecretaria sostuvo que todavía no se puede hablar de fechas, pero que se sigue trabajando en el tema.

“El caso del fútbol es un deporte que requiere contacto físico más estrecho y nos parece prudente seguir mirando esta actividad desde el Mindep. Como Minsal tenemos lineamientos claros y por ahora es permitir actividades deportivas con distanciamiento físico de un metro para disminuir la posibilidad de la propagación del virus”, precisó.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes