Inicio Futbol Nacional Gonzalo Espinoza: "No tengo duda que en la U vamos a pelear...

Gonzalo Espinoza: “No tengo duda que en la U vamos a pelear el torneo”

El volante de los azules aseguró que su escuadra tiene el plantel para luchar por el título del Campeonato Nacional.

El triunfo por 2-0 frente a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones le devolvió a Universidad de Chile la ilusión de seguir peleando por el título del Campeonato Nacional, pues el cuadro azul se mantuvo en el cuarto puesto, a seis puntos del líder Universidad Católica y a uno de los escoltas Unión Española y Unión La Calera.

Por eso, el volante Gonzalo Espinoza reiteró en la conferencia de prensa de este viernes que buscarán continuar luchando por la corona.

“Nosotros nos pusimos un objetivo, en el partido a partido uno lo va pensando y claramente tenemos plantel para pelear el torneo. No tengo dudas que la U va a ir a pelear el torneo. Estamos tranquilos con el trabajo que venimos haciendo. Nosotros de a poquito hemos tratado de subir los niveles de intensidad en los partidos y esperamos seguir por la misma línea”, expresó.

Sobre el triunfo ante los Dragones Celestes, el “Bulldog” sostuvo: “Se vio un equipo muy intenso, muy compacto en todas las líneas. Hemos ido mejorando, creo que el partido de ayer nos llevó a una alza futbolística que se venía reflejando, pero ayer fuimos contundentes cuando tuvimos que hacerlo”.

En cuanto a la lucha por la titularidad, donde el jueves volvió a ser estelar, dijo: “En la posición de nosotros siempre llegan buenos jugadores y de buena calidad y es lo que hay ahora, hay una competencia muy buena. Eso ayuda a superarse. El pensamiento mío jamás ha sido sentirme suplente, siempre me sentí como jugador titular. Yo trabajo día a día para poder estar y me alegra esta oportunidad, sobretodo con el triunfo de ayer uno va agarrando confianza”.

Por último, sobre el recibir el lunes a Cobresal en el estadio El Teniente de Rancagua, Espinoza comentó: “Es una cancha muy buena. Donde nos toque trataremos de hacer las cosas bien. Tenemos que seguir ratificando lo que venimos haciendo y en una cancha donde sí se puede jugar de buena manera”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes