Inicio Secretísimo Gonzalo Jara se proyecta como entrenador de juveniles cuando se retire

Gonzalo Jara se proyecta como entrenador de juveniles cuando se retire

El bicampeón de América con la Roja y actual defensa del Mazatlán FC de México aseguró que varios de los seleccionados podrían "ser un gran aporte para los más chicos".

Con 35 años, Gonzalo Jara sabe que no le queda mucho tiempo como futbolista profesional, por lo que ya se proyecta para cuando le llegue el momento de colgar los botines.

En ese sentido, el bicampeón de América con la Roja reconoció que una vez que se retire, le encantaría trabajar como entrenador de series juveniles.

“Creo que varios de los seleccionados podríamos ser un gran aporte para los más chicos. Con nuestra experiencia podemos ayudar a sacar buenos futbolistas para el futuro. Creo que ahí hay un déficit en los clubes”, expresó el defensa del Mazatlán FC de México en diálogo con Las Últimas Noticias.

Además, el zaguero recordó: “Cuando yo estaba en Huachipato se preocupaban de darnos desayuno y almuerzo. En Chile no son muchos los clubes que lo hacen. Alimentar a los chicos después de los entrenamientos. Creo que eso es importante. En algunos clubes no saben qué hacen los chicos después del entrenamiento. Algunos pasan a comerse un completo y eso no está bien. Hay que ser profesionales y creo que en eso puedo aportar”.

De todas formas, Jara enfatizó: “Me siento con ganas de seguir jugando. Por eso cada día me preparo de la mejor forma. Durante mi carrera no he tenido graves lesiones. No sé dónde seguiré cuando termine mi contrato en México. De todos los países en los que he estado, algo me ha quedado. El fútbol argentino es uno de los mejores en que he jugado. Ahora, si me preguntas dónde me gustaría, puedo decir que China, Chipre, en una de ésas, Emiratos (Árabes)”

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes