Inicio Futbol Nacional Gualberto Jara prácticamente descartó a Paredes ante Paranaense por Libertadores

Gualberto Jara prácticamente descartó a Paredes ante Paranaense por Libertadores

El técnico de Colo Colo aseguró que el capitán y goleador del Cacique se realizará una evaluación, aunque es casi imposible que viaje para el duelo de este miércoles ante los brasileños.

En Colo Colo no tienen tiempo para el descanso y este miércoles volverán a la acción por Copa Libertadores, cuando visiten a Athletico Paranaense.

Para ese duelo, el Cacique tiene como duda la presencia de su capitán y goleador, Esteban Paredes, debido a problemas físicos. De hecho, el técnico de los albos, Gualberto Jara, aseguró que “es difícil” que el artillero viaje a Brasil.

“Esteban fue a hacerse una evaluación para ver la gravedad de su lesión, no está en la plenitud de sus medios físicos y no se ha recuperado bien. Es difícil que pueda viajar, pero vamos a esperar el resultado”, reconoció el DT paraguayo en conferencia de prensa este lunes.

“Es una lesión del aductor que arrastra desde hace tiempo y tras una serie de partidos lo resiente. Tenemos que cuidarlo, de manera que no se traduzca en una lesión que lo deje fuera más tiempo. En base a eso estamos cuidando los mínimos detalles. Indudablemente que va a ser una resta muy valiosa, por lo que aporta Paredes, sus goles, su experiencia y ascendencia en el equipo. De eso no hay duda, pero también confiamos en los compañeros que esperan una oportunidad de demostrar y aportar al equipo”, añadió.

Respecto a la rotura del tendón de Aquiles que sufrió Matías Zaldivia, Jara sostuvo: “Es algo que nos dolió a todos, en un momento que estaba recuperándose y ser tenido en cuenta. Es una lástima, pero deseamos mucha fuerza. Estamos todos con él. Ojalá la recuperación sea pronta”.

Por último, sobre Athletico Paranaense, expresó: “Imaginamos a Paranaense con el estilo clásico del fútbol brasileño. Juego ofensivo con laterales adelantados

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes