Inicio Futbol Internacional Gualberto Jara tras la caída ante Paranaense: "No empezamos bien el partido"

Gualberto Jara tras la caída ante Paranaense: “No empezamos bien el partido”

El entrenador de Colo Colo lamentó la derrota de sus dirigidos en Copa Libertadores y explicó que no hizo ingresar a Nicolás Blandi por molestias físicas. También habló Juan Manuel Insaurralde, quien fue capitán en Curitiba.

Gualberto Jara, entrenador de Colo Colo, analizó la caída de los albos por 2 a 0 ante Athletico Paranaense en Copa Libertadores. El estratega paraguayo lamentó el mal arranque de sus dirigidos y se refirió a la situación de los lesionados de cara a los próximos compromisos del Cacique.

“Realmente no empezamos bien el partido, ya a los 15 minutos estábamos con dos goles en contra y luego vinieron las lesiones que nos limitaron bastante”, señaló el oriundo de Asunción.

“Empezamos perdiendo por una jugada de pelota parada y creo que ambos fueron autogoles. Luego se nos complica el partido y no nos adaptamos al campo de juego. Tuvimos muchas imprecisiones en los pases y en tratar de jugar en campo rival. En el segundo tiempo mejoramos, pero se nos hizo muy difícil”, agregó, además de explicar que Nicolás Blandi no ingresó por molestias físicas.

Respecto a la alta cantidad de lesionados, lista a la que se sumó Pablo Mouche y Óscar Opazo, el técnico comentó: “Tenemos que evaluar en las próximas horas a todos los jugadores que terminaron con molestias físicas para luego definir con qué podemos contar para el partido del Campeonato. Tenemos que tratar de recuperarnos de la mejor manera”.

Además del DT, también habló Juan Manuel Insaurralde, quien fue capitán del equipo chileno en Curitiba: “El primer gol a los pocos minutos descompagina un poco el plan de partido que teníamos y los goles de ellos fueron errores nuestros más que aciertos de ellos. Respecto al juego, no costó mucho adaptarnos al campo de juego, estuvimos muy imprecisos, en los 90 minutos nos costó y no generamos tantas ocasiones de gol”.

Pese a la caída, el “Chaco” destacó: “Estamos bien posicionados, la Copa Libertadores es muy difícil, tenemos seis puntos y tenemos que enfocarnos. Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, tenemos muchas chances y no nos podemos relajar. Todos los partidos son distintos”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes