Inicio Court Central Guarachi no para de hacer historia y avanzó a final de dobles...

Guarachi no para de hacer historia y avanzó a final de dobles de Roland Garros

La chilena, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, se impuso en un dramático partido a la norteamericana Nicole Melichar y la polaca Iga Swiatek, por lo que irá por la gloria en el Grand Slam parisino.

Tremendo lo de Alexa Guarachi (45ª en el ranking de duplas de la WTA) para seguir reeescribiendo la historia del tenis femenino chileno en este Roland Garros 2020.

Es que la deportista ya había hecho historia al convertirse en la primera chilena en avanzar a ronda de cuatro mejores en binomios en un major, y ahora mantuvo su impresionante racha al avanzar a la gran final del cuadro de dobles del Grand Slam parisino.

Guarachi, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (38ª), derrotó en un dramático partido en tres sets a la pareja conformada por la norteamericana Nicole Melichar (13ª) y la polaca Iga Swiatek (174ª), por parciales de 7-6 (5), 1-6 y 6-4.

En el primer set, la dupla chilena-estadounidense se repuso a una desventaja y que sus rivales sacaron por la manga 5-4 para forzar a un tie-break, el cual se lo adjudicaron por 7-5. Sin embargo, en el segundo episodio no pudieron mantener el ritimo y lo cedieron fácilmente. En tanto, en el tercer y último capítulo fue un festival de rupturas, tres por lado, hasta que quebraron en el décimo game para sentenciar su victoria.

Con este triunfazo, Guarachi y Krawczyk se enfrentarán en la gran final a la francesa kristina Mladenovic y la húngara Timea Fabos, segundas favoritas y quienes eliminaron más temprano a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 6-2, 4-6 y 7-5.

Como si fuera poco, será la novena representante nacional en disputar una final de Grand Slam ya sea en singles, dobles o mixtos, pues antes ya lo hicieron Anita Lizana, Luis Ayala, Jaime Fillol, Patricio Cornejo, Hans Gildemeister, Belus Prajoux, Marcelo Ríos y Fernando González.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes