Inicio Court Central Guarachi y su histórica final de Roland Garros: "Es un sueño hecho...

Guarachi y su histórica final de Roland Garros: “Es un sueño hecho realidad”

La chilena disputará el domingo la final del dobles femenino del Grand Slam parisino, su primera definición en un major y la de una chilena desde que lo hiciera Anita Lizana en el US Open 1937.

El sueño de Alexa Guarachi (45ª del ranking de duplas de la WTA) en este Roland Garros 2020 aún no termina y la chilena continúa haciendo historia al avanzar nada menos que a la final de dobles femenino del Grand Slam parisino, convirtiéndose en la segunda nacional en disputar una definición de un major desde Anita Lizana en el US Open 1937.

La “Gringa”, junto a la estadounidense Desirae Krawczky (38ª) se impuso en un dramático partido a la pareja conformada por la norteamericana Nicole Melichar (13ª) y la polaca Iga Swiatek (174ª) por 7-6 (5), 1-6 y 6-4. Tras el cotejo, manifestó toda su felicidad.

“No lo puedo creer. El partido fue tan difícil, por mucho tiempo fue de ida y vuelta. Luchamos durante todo el partido y cuando la última pelota salió fue algo difícil de creer”, reconoció.

“Es un sueño hecho realidad”, añadió la nacional, quien ya se aseguró meterse entre las 25 mejores doblistas del circuito de la WTA.

En busca de la gloria, Guarachi y Krawczky enfrentarán el domingo a la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, segundas favoritas.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes