Inicio Futbol Nacional Gustavo Quinteros: “Liberamos una angustia constante, de meses”

Gustavo Quinteros: “Liberamos una angustia constante, de meses”

“Logramos algo que por momentos parecía imposible, pero se los dije a los jugadores, era posible. Le agradezco a los jugadores, familia y ojalá que esta temporada sea de las mejores, nos liberamos de una presión enorme, fue mucha angustia y espero que ahora podamos disfrutar”, declaró el DT de Colo Colo.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, solo respiró paz y tranquilidad este miércoles luego de lograr con el plantel albo la permanencia en la serie de honor del balompié nacional, tras el triunfo por 1-0 sobre Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca.

Tras el pitazo final, el estratega de origen argentino declaró que “liberamos una angustia constante, de meses, desde que llegamos, una angustia que se prolongó y contagió hasta a nuestras familias. Fue algo muy largo, angustiante, no veíamos la luz al principio, ahora repuntamos. Hoy teníamos muchas bajas, tuvimos que luchar mucho y aprendimos, hemos crecido”.

“Logramos algo que por momentos parecía imposible, pero se los dije a los jugadores, era posible. Le agradezco a los jugadores, familia y ojalá que esta temporada sea de las mejores, nos liberamos de una presión enorme, fue mucha angustia y espero que ahora podamos disfrutar”, agregó.

El técnico campeón con la UC en la temporada 2019 se refirió además a cómo ve al equipo y a la institución alba. “Hoy el club y el equipo está bárbaro, es una familia, al principio había división por todo lo que había pasado, pero hemos podido unirnos, fortalecernos. Hoy pudimos convertir con un chico de 19 años que nos ayudó un montón, ojalá que podamos cambiar en la otra temporada y jugar como debe hacerlo Colo Colo”.

Además, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador confirmó su continuidad en Pedrero. “Tengo un contrato hasta diciembre, a veces son papeles firmados, pero después de vivir toda esta angustia, lo único que pienso es en quedarme para salir campeón. Ojalá formar un plantel con el que podamos pelear el campeonato. Ya cumplimos el objetivo para el que vine esta temporada, ahora vamos por el otro objetivo”.

Por último, sobre el futuro del goleador y símbolo del “Cacique” Esteban Paredes, Quinteros dijo que “es un referente, él debe decidir qué quiere hacer, si quiere seguir tiene las puertas abiertas, ya se lo dije. Si quiere hacer algo en el club lo debe decidir. Fue una pena que no pudiera jugar hoy, pero tuvimos que defender”.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes