Hay acuerdo en Temuco y jugadores ya no deberán acogerse al Seguro de Cesantía

El plantel del Pije llegó a un acuerdo con la dirigencia presidida por Marcelo Salas y el equipo dejaría de recurrir a la Ley de Protección al Empleo.

0
393

Hay humo blanco en Deportes Temuco. Según informaron desde la Novena Región, el plantel del cuadro albiverde llegó a un acuerdo con la dirigencia presidida por Marcelo Salas, que dejará de recurrir a la Ley de Protección al Empleo.

El acuerdo consiste en el pago de un 50% de los salarios hasta que los jugadores vuelvan a entrenar, que subirá un 10% cuando lo vuelvan a hacer y que se extenderá hasta un 80% cuando regrese la Primera B. Además, la Sociedad Anónima accedió a pagar el sueldo litigado de marzo y los días que van de junio.

Así, los deportistas ya no tendrán que acogerse al Seguro de Cesantía desde el 21 de junio.

Según aseguró La Tercera, las conversaciones se habrían retomado el miércoles, con ambas partes dispuestas a llegar a un acuerdo. Pues en caso contrario, hubieran debido recurrir al Fondo Solidario del Estado.

Con este trato finaliza la suspensión de los contratos del primer equipo y se le pone fin a un turbulento periodo para la escuadra de la Araucanía, que inició en abril con la denuncia de los futbolistas, que calificaron la Ley de Protección al Empleo como “autoritaria e intransigente”.

Dicho conflicto escaló hasta la interpelación pública entre el Sindicato de Fútbolistas Profesionales (SIFUP) y Marcelo Salas, que posteriormente abrió el debate sobre el bono de retiro que reciben algunos jugadores que están fuera de la actividad.