Inicio Futbol La Roja Herrera: "Pensaba que no estando Pulgar, Marcelo Díaz podía ser nominado a...

Herrera: “Pensaba que no estando Pulgar, Marcelo Díaz podía ser nominado a la Roja”

El meta, exseleccionado nacional, se refirió a las ausencias de la Roja para el inicio de las Clasificatorias. Además, palpitó el duelo de este jueves ante Uruguay.

La Selección chilena debutará este jueves, frente a Uruguay en Montevideo, en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en cuyo arranque el técnico Reinaldo Rueda no consideró a varios jugadores con experiencia.

Uno de ellos fue Johnny Herrera, actual portero de Everton quien se refirió a las ausencias y anticipó el duelo frente a la Celeste en el estadio Centenario.

“Está difícil con lo de Isla. Tengo que comentar en televisión y tenía un equipo más o menos armado de Chile. Si sale el ‘Huaso’, se complica todo un poco. Va a estar duro, porque falta gente de mucha experiencia y en este tipo de partidos es cuando más los necesitas. Confiemos en los otros líderes que quedan, en Alexis y Vidal, confiemos en que ellos sacarán a relucir todos los pergaminos que tienen, todos los títulos que han ganado, todos los partidos en el cuerpo que tienen y puedan llevar a esta selección a sacar el partido adelante”, reconoció en conversación con AS Chile.

Consultado sobre las ausencias de Marcelo Díaz y Eugenio Mena, sostuvo: “Yo pensaba que no estando Pulgar, Marcelo quizás podía estar. Quizás no tenía tan claro quién podía jugar por izquierda, podía haber estado el “Keno” Mena, que al no estar Beausejour, siempre fue el que le peleó el puesto durante muchos años, en la etapa exitosa de nuestra selección. Para mí son dos que están completamente vigentes y hubiesen aportado, pero no están. Hay un técnico que toma las decisiones y se respeta”.

En cuanto a si tiene el nivel para regresar a la Roja, Herrera expresó: “Yo estoy súper bien, de verdad. Siempre dije y lo sostengo: cuando necesiten un arquero con harta experiencia y kilometraje, siempre voy a estar dispuesto a ir”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes