Herrera sobre protocolos en funeral de tío de Piñera: “Uno tendrá que creer”

El portero de Everton se refirió a la polémica de que el Presidente de la República pidiera abrir el féretro de su tío, cosa que él no pudo hacer cuando falleció su madre por Covid-19.

0
2886

Toda una polémica se generó en los últimos días después de que en el funeral del tío de Sebastián Piñera, el sacerdote Bernardino Piñera, el mandatario pidiera abrir su féretro para verlo, algo que está prohibido por protocolo sanitario por el coronavirus.

Uno de los que se refirió a esta situación fue Johnny Herrera, histórico exportero de Universidad de Chile y actualmente en Everton, quien en abril pasado sufrió el fallecimiento de su madre por Covid-19 y tuvo que seguir las medidas indicadas por las autoridades en su velorio.

“Yo no soy de ver la quinta pata al gato, si viene un ente de salud que dice que se tomaron las medidas uno tendrá que creer”, expresó el golero a radio ADN.

“En el funeral de mi vieja nos dijeron que no podía ir nadie y llegó mucha gente, no soy quién para criticar”, añadió el bicampeón de América con la Roja.

Además, Herrera agregó: “Hay un conducto regular que se fue perfeccionando, uno entiende la pena, pero debe velar por la gente que queda y evitar todo tipo de riesgo para los otros”.