Inicio Futbol La Roja Histórico de la selección peruana: "Hoy estamos por sobre Chile, pero los...

Histórico de la selección peruana: “Hoy estamos por sobre Chile, pero los momentos cambian”

Julio César Uribe comenzó a palpitar el Clásico del Pacífico entre la escuadra del Rímac y la Roja, duelo que se disputará el próximo 12 de noviembre en Santiago, cuando se reanuden las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

La primera doble fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ya terminó y con un saldo negativo para la Selección chilena, pues de seis puntos apenas consiguió uno, después de caer en la agonía en el debut ante Uruguay en Montevideo y resignar un empate, también sobre el final, ante Colombia en Santiago.

Por lo mismo, la Roja tendrá que intentar recuperarse en la jornada doble de noviembre, donde recibirá a Perú y visitará a Venezuela. Y si bien falta todavía, un histórico del combinado incaico como Julio César Uribe, comenzó a palpitar el Clásico del Pacífico, al asegurar que el conjunto del Rímac actualmente es superior a Chile.

“Hoy, Perú está por sobre Chile. Pero los momentos de los equipos cambian. El que superó al adversario, en este caso Perú, tratará de volverlo a hacer, y el superado tomará revancha”, reconoció en diálogo con La Cuarta.

“Depende de las individualidades. Si Vidal, Aránguiz o Sánchez no tienen un buen partido, Perú estará más cerca de lograr un triunfo. Sin embargo, si Chile recupera la memoria de cuando fue bicampeón de América, todo cambia. Chile tenía una fuerza colectiva que después se diluyó por algunos conflictos internos… Cuando uno se desenchufa, emocionalmente, se sale del camino del éxito y pasa lo que observamos”, añadió el mundialista en España 1982.

Además, agregó: “Son los mismos jugadores chilenos, pero con diferentes respuestas. Eso es difícil aceptarlo y no es fácil recuperarlo, volver a la armonía del camarín. Es mejor estar unidos que desunidos, eso te empuja al fracaso”.

Por último, se refirió al polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán en la derrota de los incaicos ante Brasil: “No opino como hincha, soy director técnico y analizo. Brasil fue favorecido por una decisión dudosa, pero no corresponde que estén satanizando al árbitro. Entiendo el sentir del hincha, pero el arbitraje no me pareció malo”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes