Inicio Futbol Internacional Holan: "Merecimos ganar, el empate nos deja un sabor amargo"

Holan: “Merecimos ganar, el empate nos deja un sabor amargo”

El técnico de Universidad Católica realizó una autocrítica tras la igualdad ante América de Cali, pero quedó con confianza de cara a los últimos duelos frente a Gremio e Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores. "Vamos a estar a la altura", avisó.

Universidad Católica sigue dando pelea en el Grupo E de la Copa Libertadores. Los cruzados consiguieron la noche del miércoles un empate a 1 en su visita a América de Cali, en Colombia, en un partido en el que jugaron mejor y merecieron ganar, pero sin ser efectivos.

De todas formas, a pesar de mantenerse como colistas de la zona, el técnico del conjunto estudiantil, Ariel Holan, quedó lleno de confianza de cara a los dos últimos partidos, que serán ante los brasileños Gremio e Internacional de Porto Alegre.

“Merecimos ganar, aunque no fue nuestro mejor partido (…) El empate nos deja un sabor amargo, pero nos quedan dos partidos ante grandes equipos y vamos a estar a la altura”, reconoció el estratega de la UC.

Sobre por qué no se llevaron el triunfo desde Colombia, el adiestrador sostuvo: “Tuvimos situaciones dentro del partido que hicieron que tuviéramos que hacer un esfuerzo mucho mayor. Y en ese esfuerzo perdimos un poquito de precisión y eso nos complicó a la hora de definir con más tranquilidad la cantidad de oportunidades que tuvimos”.

“Tuvimos varias vicisitudes, un penal que nos atajó el arquero, un gol mal anulado, un error en la salida que posibilitó el error del rival, y aún así el equipo se sobrepuso a la adversidad. Y eso para mí es muy valorable, que a pesar de todo no perdimos la convicción y no bajamos los brazos hasta el último minuto”, completó.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes