Inicio Futbol Nacional Holan y triunfo ante Gremio: "En la medida que juguemos así, somos...

Holan y triunfo ante Gremio: “En la medida que juguemos así, somos optimistas”

El técnico de Universidad Católica manifestó toda su confianza de poder lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, después de la victoria sobre el cuadro brasileño jugando a muy buen nivel.

Universidad Católica volvió con todo a la pelea en la Copa Libertadores. Los cruzados derrotaron a Gremio de Porto Alegre por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, y jugando a gran nivel, para así conseguir su primer triunfo en el torneo continental y mantenerse vivos en el Grupo E.

Y la victoria dejó al técnico del conjunto precordillerano, Ariel Holan, derrochando confianza para intentar clasificar a los octavos de final del certamen.

“Estamos contentos con el triunfo y la forma de conseguirlo. Tenemos un grupo muy difícil, dos equipos brasileños y el campeón de Colombia. Hay mucha agua por correr bajo el puente, pero estamos conformes y en la medida que juguemos así, somos optimistas“, reconoció el DT argentino en conferencia de prensa.

Sobre la estrategia para controlar al elenco gaúcho, el estratega dijo que era “presionar, porque como todo equipo brasileño, Gremio tiene futbolistas de mucha técnica y si los dejas pensar, te lastiman. Sin pelota la idea era presionarlos, y con pelota tener la posesión y no correr riesgos para no ser contragolpeados”.

Además, agregó: “El equipo lo hizo bien, más en el repliegue de Gremio. El mérito del equipo fue no perder la paciencia y encontrar los caminos para conseguir oportunidades de gol”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes