Inicio Futbol Internacional Huachipato cayó ante Fénix de Uruguay y quedó colgando en la Sudamericana

Huachipato cayó ante Fénix de Uruguay y quedó colgando en la Sudamericana

A pesar de la derrota 3-1, los acereros lograron un gol de visitante que puede ser muy importante para revertir la llave en el partido de vuelta del próximo miércoles en Talcahuano.

En el Estadio Parque Capurro de Montevideo, Huachipato cayó por 3-1 ante Fénix, que tuvo como gran figura al argentino Luciano Nequecaur, y complicó su avance en la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, ambos equipos no se generaron grandes ocasiones de gol. Pero en el descanso el entrenador de Fénix, Juan Ramón Carrasco, realizó cuatro cambios y el compromiso cambió a favor de los uruguayos. Luciano Nequecaur, uno de los recién ingresados, abrió el marcador desde fuera del área (53’) y extendió la diferencia de cabeza (63’).

Huachipato intentó acortar la diferencia y también realizó cuatro de sus cambios. Los acereros encontraron premio en ello y el también recién ingresado, Juan Sánchez, aprovechó un pase entre líneas y marcó el 2-1 (77’).

Por desgracia para los dirigidos del paraguayo Gustavo Florentín, Fénix se recompuso y extendió las cifras al definitivo 3-1 en los pies de uruguayo Bruno Scorza (81’), que obliga a Huachipato a marcar un mínimo de dos goles y que no le conviertan para lograr clasificar a octavos de final del campeonato.

Para el partido de vuelta, Huachipato hará de local ante Fénix en el Estadio CAP el próximo miércoles a las 19:15 horas, pero no sin antes recibir a O’Higgins por el campeonato nacional el sábado a las 13:30 horas.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes