Huachipato volvió a entrenamientos, pero Seremi suspendió la práctica

El cuadro acerero retornó a los trabajos en cancha, pero las autoridades de salud prohibieron llevarlo a cabo por no envío de protocolo y observaciones sanitarias.

1
277

Ya el reciente fin de semana se había adelantado que Huachipato volvería este lunes a los entrenamientos en cancha, a pesar de que continúa la emergencia por la pandemia de coronavirus. Y si bien el cuadro acerero retornó a los trabajos, no lo pudo hacer por mucho tiempo.

Es que funcionarios de la Seremi de Salud y del Trabajo llegaron en esta jornada hasta el estadio CAP de Talcahuano para realizar una fiscalización, por lo que decidieron suspender la práctica.

El Seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, tomó la determinación por el no envío de protocolo a la Seremi de Salud, además de observaciones sanitarias al interior del entrenamiento.

“El aislamiento entre los jugadores, no se juntan entre ellos. Hay una distancia física considerable, pero queremos revisar bien el protocolo antes de partir”, expresó en conferencia.

“Me enteré hoy en la mañana que se haría el entrenamiento. Nos llegó el protocolo en la mañana a la Seremi de Salud, así que queremos revisarlo”, añadió.

Eso sí, Muñoz enfatizó en que se estaban respetando las medidas: “No buscamos perjudicar a Huachipato ni a los clubes, sino que es una revisión, ver lo que se puede mejorar, pero si se mantienen los siete jugadores con ese aislamiento físico y cada uno se va a su domicilio, está el equipo médico… la idea es que nos juntemos a revisar el protocolo juntos y ver las medidas de higiene”.