Inicio Futbol Nacional Informe arbitral consignó irregularidad en la edad de dos pasapelotas de la...

Informe arbitral consignó irregularidad en la edad de dos pasapelotas de la UC

De acuerdo al reglamento del torneo, la edad mínima para actuar como pasabalones será de 14 años y la máxima será de 20 años.

El árbitro Fernando Véjar, encargado de impartir justicia en el duelo entre Universidad Católica y Palestino por el Campeonato Nacional, consignó en su informe una irregularidad en la edad de los pasapelotas.

“U. Católica presenta cuatro pasabalones, dos de ellos excedían la edad máxima permitida por las bases del Campeonato Nacional de Primera División 2021”, dice el documento.

De acuerdo al reglamento del torneo, la edad mínima para actuar como pasabalones será de 14 años y la edad máxima será de 20 años.

En ese encuentro estuvo de pasabalones el delantero Clemente Montes, quien presenta un desgarro y no pudo ser citado ante los ‘árabes’. El extremo izquierdo no incumplió esa regla, pues sólo tiene 19 años.

En otra situación consignada por los jueces durante la segunda fecha, el arquero de Universidad de Chile, Fernando de Paul, presentó ante Huachipato “un uniforme de guardameta diferente al informado a ligas profesionales”.

En ese mismo encuentro, el ayudante de Rafael Dudamel en los azules, Marcos Mathias, usó camisa y chaqueta en el banco cuando el reglamento sólo le permite utilizar el buzo institucional del elenco universitario.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes