Inicio Futbol Iniesta y Del Bosque recordaron duelo entre Chile y España en Sudáfrica...

Iniesta y Del Bosque recordaron duelo entre Chile y España en Sudáfrica 2010

"Nos sucedió algo que no nos había sucedido ni nos volverá a suceder nunca, que era que el entrenador contrario, Marcelo Bielsa, mandó a los jugadores contrarios que no nos atacaran, les venía bien el 2-1. Nunca me había ocurrido algo parecido. Iban perdiendo», señaló el ex técnico del Real Madrid.

Vicente del Bosque y Andrés Iniesta fueron dos hombres clave en la España campeona del mundo de Sudáfrica 2010. Por ello, el estratego y el volante reconstruyeron dicho torneo en una conversación publicada por el medio El País, donde recordaron el triunfo por 2 a 1 sobre la Selección chilena en la fase de grupos.

Dicho resultado le permitió a ambas selecciones clasificar a los octavos de final. Al hablar de dicho encuentro, Del Bosque señaló que le sorprendió una actitud de Marcelo Bielsa, quien era el DT de la Roja en ese entonces.

“Nos sucedió algo que no nos había sucedido ni nos volverá a suceder nunca, que era que el entrenador contrario, Marcelo Bielsa, mandó a los jugadores contrarios que no nos atacaran, les venía bien el 2-1. Nunca me había ocurrido algo parecido. Iban perdiendo», señaló el ex técnico del Real Madrid.

Iniesta añadió que “ellos se conformaban con pasar segundos. Les iba bien. Bueno, nos fue bien a los dos”.

Posteriormente, Del Bosque recordó la derrota de España ante Chile por 2 a 0 en la Copa del Mundo de Brasil 2014: “Nos dejaba sin posibilidad de nada. Sin embargo, los días siguientes hasta el tercer partido contra Australia fueron tres días muy malos y muy buenos. Y digo muy buenos porque cuando se pierde es cuando se aprende. Yo pude tomar decisiones equivocadas, pero salimos como un equipo que jugó hasta el último minuto como debía ser, a pesar del mal momento que habíamos pasado”.

Iniesta agregó que “sí, fue una sensación extraña. Incluso contra Chile si hubiéramos ganado hubiera habido alguna esperanza. Pero sí, es verdad que daba la sensación de que en ese descanso en el debut contra Holanda habíamos quedado abatidos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comisión jurídica de la ANFP ratificó las elecciones para el 30 de julio

Pese a las dudas que sembró una ley que prohíbe los cambios dirigenciales durante el estado de catástrofe, el ente rector del fútbol chileno confirmó que se podrán realizar los comicios para escoger al sucesor de Sebastián Moreno.

Paredes habló sobre Colo Colo y advirtió: “No me cierro a jugar por otro club”

El delantero comentó los problemas que ha atravesado el Cacique desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus e insistió en desconocer su fecha de retiro.

El coronavirus también afecta al presupuesto de París 2024

El impacto de la crisis santiaria en el presupuesto de organización de los Juegos Olímpicos figuraba en el orden del día de una reunión ejecutiva de París-2024, inicialmente programada para el jueves pero finalmente retrasada en el último momento a una fecha por determinar, debido a los cambios de los equipos municipales responsables de la cuestión. El Consejo de Administración de París-2024, previsto para dentro de una semana, también será retrasado.

Los pilotos podrían realizar gesto contra el racismo antes del GP de Austria

"Hemos hablado mucho en el GPDA (sindicato de pilotos) sobre cuáles eran los mejores mensajes, porque hay muchos que están vinculados a movimientos políticos", precisó Romain Grosjean, director del organismo.

Recent Comments