Inicio Futbol Nacional Intendente Guevara: “No hay fecha para el retorno del fútbol, sería una...

Intendente Guevara: “No hay fecha para el retorno del fútbol, sería una irresponsabilidad”

“Ni siquiera hay una estimación, lo que hay es la necesidad de deportistas profesionales de volver a tener alguna actividad física”, argumentó la autoridad regional, que visitó este jueves San Carlos de Apoquindo para revisar los protocolos en la UC.

Este jueves, Universidad Católica regresó a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo después de la crisis sanitaria del coronavirus. Para confirmar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el cuadro cruzado contó con la fiscalización de Felipe Guevara, intendente de la región Metropolitana, en el contexto de la reciente autorización del Gobierno para que los deportistas profesionales puedan volver a las prácticas.

Guevara habló con la prensa después de la supervisión, donde descartó dar una fecha para el retorno del Campeonato Nacional: “Ni siquiera hay una estimación, lo que hay es la necesidad de deportistas profesionales de volver a tener alguna actividad física”.

“Ellos lo requieren, su cuerpo lo requiere y por lo tanto lo que se busca en esta etapa es justamente eso, comenzar a recuperar el terreno perdido en materia de condición física”, agregó.

La máxima autoridad regional explicó: “Este es un proceso muy tímido que pretende, con muchas medidas de seguridad y de sanidad, ir retomando la actividad física de los jugadores. Un deportista de alto requiere de esta actividad permanentemente y ya llevamos cuatro meses sin esta práctica, no solamente del fútbol, sino que también de otras prácticas deportivas profesionales. Esto es un proceso que va a tener cuatro etapas, que no tienen fecha definidas”.

“No hay fecha para el retorno del fútbol profesional ni de ninguna actividad deportiva, poner fecha sería una irresponsabilidad”, ratificó Guevara.

Respecto a la UC, el intendente comentó: “Todas las medidas de seguridad están tomadas, cada jugador llegó en su vehículo particular, Cada uno tiene su alcohol gel y toallas, de modo que no tengan que ir todos a un lugar a tomar agua. Hay distanciamiento, hay un médico en todas las canchas y kinesiólogos”.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes