Inicio Futbol Nacional Inversionistas de Estados Unidos intentarían adquirir acciones de Heller en la U

Inversionistas de Estados Unidos intentarían adquirir acciones de Heller en la U

El fondo privado que se quedaría con la propiedad de Heller estaría compuesto en un 20% por Sartor Finance Group y más de la mitad del 80% por los activos norteamericanos. El resto se repartiría entre cinco empresarios chilenos, cuatro hinchas acérrimos del club.

Aparecen nuevos actores en la venta de las acciones de Carlos Heller de la Universidad de Chile. Al directorio Sartor Finance Group se le agregarían inversionistas estadounidenses para hacerse con el control del cuadro azul.

Según informó La Tercera, el fondo privado estaría compuesto en un 20% por Sartor y más de la mitad del 80% por los activos norteamericanos. El resto se repartiría entre cinco empresarios chilenos, cuatro hinchas acérrimos del club.

Los aportes de EEUU vendrían de socios de equipos de la Major League Baseball y la Major League Soccer, por lo que contarían con experiencia en la inversión de equipos deportivos.

El grupo buscaría controlar a la U por los próximos diez años y mantendría en la presidencia a Cristian Aubert. Habría cambios en el directorio, Mario Conca, Gonzalo Rojas y José Luis Navarrete están con un pie fuera, al igual que Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

El cuerpo técnico también sufriría cambios, aunque depende de los resultados del conjunto laico.

Los inversionistas estadounidenses entregarían 5 millones de dólares a las arcas del equipo, lo que sería una importante suma ante la discreta situación financiera de los estudiantiles.

La respuesta final de Heller llegará a más tardar el 25 de septiembre, en un negocio que puede cerrarse en 14 millones de dólares aproximadamente.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes